Inicio Locales 16 muertos y 27 heridos deja incendio de bus y dos tráileres...

16 muertos y 27 heridos deja incendio de bus y dos tráileres en Pasamayo

Los cuerpos calcinados en la morgue de Chancay.
Los cuerpos calcinados en la morgue de Chancay.

A 16 se elevó el número de fallecidos y otras 27 personas resultaron heridas tras el incendió del bus interprovincial Z Buss, en el kilómetro 50.5 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del serpentín del Pasamayo.

Según refiere el reporte de la policial nacional, los conductores de los vehículos de carga manifestaron que el accidente se habría producido en circunstancias que ambos colisionaron lateralmente originando que se cayera a la calzada los bidones conteniendo alcohol los mismos que impactaron en los vehículos y en el ómnibus produciéndose inmediatamente un incendio en estos, que consumió rápidamente la estructura y carga que llevaban dichos vehículos.

La fuente policial detalló que el tráiler de placa YI-7882-ZQ-2521transportaba 185 bidones de alcohol de 200 litros cada uno y se dirigía de norte a sur, era conducido por Emiliano Ocaña Alva (64). El segundo tráiler de matrícula YG-9836-ZI4954, que transportaba maíz, se dirigía en sentido contrario y era conducido por Edgar Prado Canchari (32). El vehículo de Z – Buss, de placa VG – 7229, cubría la ruta Lima – Huaral.


Así mismo tres ciudadanos extranjeros figuran entre los 16 fallecidos, se trata de Cármen Emilia Sevillano de nacionalidad colombiana, Ismael Santos García ciudadano puertorriqueño y Elena García también puertorriqueña. Dos fallecidos aún no han sido identificados.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, llegó hoy al distrito de Chancay para supervisar la atención que reciben los heridos. Confirmó que entre los lesionados hay una joven de 16 años que será trasladada a Lima debido a la gravedad de sus quemaduras, que cubren el 50% de su cuerpo.

Lista de fallecidos.

  1. Jesús Pérez Díaz (42) chofer de Z Buss
  2. Luís Adrián Díaz (copiloto)
  3. Carlos Adrián Cueva (4)
  4. Almudena Díaz Cueva (4 meses de nacido)
  5. Marcelina Eustaquio Rodríguez
  6. Elda Torres Villanueva (49)
  7. Carmen Emilia Sevillano – colombiana.
  8. Ismael Santos García – Puertorriqueño.
  9. Elena García – mama de Ismael.
  10. Rebeca Obregón Miranda (48) falleció en el hospital Carrión por la gravedad de sus heridas.

Deja un comentario