Inicio Locales Director General de la Policía Nacional renunció.

Director General de la Policía Nacional renunció.

Renuncia general PNP Walter Remicio y entra Sánchez Farfán de Estado Mayor

Foto Archivo.Momentos en que el Burgomaestre de Huaral le otorgaba las medallas de la ciudad en honor a tan importante cargo
Foto Archivo.Momentos en que el Burgomaestre de Huaral le otorgaba las medallas de la ciudad en honor a tan importante cargo

Desde hoy, la Policía Nacional cuenta con nuevo director general. Ayer renunció por motivos de salud el general Mauro Walter Remicio Maguiño, y el Gobierno eligió como sucesor a José Armando Sánchez Farfán, quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor, segundo lugar en el escalafón después del jefe PNP.

A las 11:40 de la mañana, el propio Remicio, en silla de ruedas, se acercó al despacho de la ministra Mercedes Cabanillas Bustamante para renunciar formalmente al cargo.

Remicio justifica que se rompió el talón de Aquiles, en un partido de ‘pichanguita’ en el club policial Las Casuarinas con sus promociones, y que su recuperación tardaría mínimo tres meses, por lo que decidió dar un paso al costado –tiene 62 años–, aunque no se descarta que haya tenido otros motivos como discrepar en más de una oportunidad con Cabanillas.


El saliente director general PNP, de las filas de la otrora Policía de Investigaciones del Perú (PIP), fue nombrado en su cargo los primeros días de octubre del año pasado –casi ocho meses en el puesto– por el entonces ministro Remigio Hernani.

ENTRA REPUBLICANO

El sucesor es José Armando Sánchez, quien proviene de las filas de la Guardia Republicana. Hasta ayer estaba luchando palmo a palmo con su colega Élmer Miguel Hidalgo Medina; pero al final la ministra se decidió por él.

Hoy, en horas de la tarde, se realizará la ceremonia de juramentación en el patio de honor de la Escuela de Oficiales de la PNP, en La Campiña, Chorrillos.

Con Sánchez Farfán como director general, Hidalgo pasa como jefe del Estado Mayor, Arturo Augusto Dávila va a Inspectoría General y el general Elías Muguruza Delgado se convierte en el nuevo jefe del Tribunal Nacional. (G. Lescano)

DATAZO. En este Gobierno ya son cinco los directores de la PNP. Antes de Sánchez pasaron Lucho Montoya (ex GC), David Rodríguez Segeu (ex RP), Octavio Salazar (ex GR) y Walter Remicio (PIP).

AJA

Deja un comentario