Inicio Locales Inició programa de becas para maestría, dirigido a docentes.

Inició programa de becas para maestría, dirigido a docentes.

Autoridades de la localidad y los decanos de la Universidad mayor San Marcos.
Alcalde Uribe con sus regidores, el decano y autoridades académicas de la Facultad de Educación de la U. N.M. S. M.

En conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Tupac Amaru de la comuna huaralina, el alcalde provincial Jaime Uribe y el decano de la facultad de Educación de la UNMSM doctor Carlos Barriga, anunciaron la puesta en marcha del programa de 120 becas  para  docentes, que les permitirá acceder a estudiar una maestría, beneficio logrado a través  del convenio suscrito el pasado mes de abril, entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, dr. Carlos Barriga Hernández, refirió que este tipo de proyecto no es fácil de sacar adelante, debido a inconvenientes que se presentan, y que muchos no han podido culminar; dijo es la segunda vez que realizan este tipo de convenio, la primera fue con la Municipalidad del Callao.

Destacó la importancia de la educación en los maestros, “Lo que esperamos con este programa que vamos a llevar adelante, es que los maestros mejoren su calidad profesional en las aulas…eso requiere de esfuerzo, de inversión, de capacitación sólida, es tarea fundamental mejorar la calidad de la educación”.


Así mismo el Gerente Municipal, Juan Valencia Rincón, dio a conocer que las inscripciones para acceder a una de las becas para maestría, se realizan desde hoy hasta el 22 de mayo, mientras el examen de pre-selección será el día 24 de mayo a las 10 a.m. y el examen de admisión es el 28 de mayo. La matricula para  quienes accedieron a una de las becas es del 29 de mayo hasta el 3 de junio, y las clases se iniciarán de formal oficial el 5 de junio  en el colegio San Carlos, de la Provincia de Huaral.

Sin embargo, los 120 profesores que logren conseguir una beca para participar de esta maestría, firmarán un acta de compromiso, donde especifica, que después de culminar la maestría, el maestro tendrá que laborar por espacio de dos años en la provincia de Huaral, y así favorecer con su experiencia, capacidad, y conocimiento a los estudiantes huaralinos, los que no estén de acuerdo con esos términos no podrán acceder a esa maestría.

La inversión en maestrías es de 450 mil nuevos soles, cubierto en su totalidad por el concejo huaralino. Tres son las áreas para las Maestrías de los docentes, entre las que figuran: Docencia Universitaria, Medición de la Calidad Educativa y Matemáticas. Además contará con la presencia de prestigiosos catedráticos de la UNMSM.

En el acto estuvieron presentes además regidores y funcionarionarios de la municipalidad de Huaral, así como autoridades académicas de la Facultad de Educación de la decana de  América.

Deja un comentario