Inicio Locales Presidente Regional promete mejorar servicio de Comisaría de Huaral

Presidente Regional promete mejorar servicio de Comisaría de Huaral

Chui saludó a la provincia de Huaral en su 33 aniversario de creación política, durante la sesión solemne realizada en el salón de actos Túpac Amarú, de la municipalidad provincial.
Chui saludó a la provincia de Huaral en su 33 aniversario de creación política, durante la sesión solemne realizada en el salón de actos Túpac Amarú, de la municipalidad provincial.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, prometió realizar gestiones para mejorar el servicio de la Comisaría de Huaral, durante su discurso de saludo a sus autoridades por el 33 aniversario de creación de esa provincia.

El pedido de mejoramiento de la comisaría se suscitó de la reunión con los integrantes del Comité Cívico de Apoyo a la PNP. “Vamos apoyar este proyecto para mejorar la seguridad ciudadana es fundamental”, afirmó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades provinciales y distritales por su desarrollo. “Estamos trabajando en equipo, pero necesitamos fortalecernos más y continuar esa meta, que Huaral se cada día mejor con el apoyo de sus instituciones”, dijo.


Chui saludó a la provincia de Huaral en su 33 aniversario de creación política, durante la sesión solemne realizada en el salón de actos Túpac Amarú, de la municipalidad provincial, presidida por su alcalde, Jaime Uribe Ochoa, quien invitó a la autoridad regional a participar de los actos festivos.

Asimismo, la presencia de los alcaldes de Cañete y Oyón, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y Manuel Delgado Altez, respectivamente; del Consejero Regional por la provincia de Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, los regidores municipales presentes, junto a otras autoridades locales y figuras representativas como el reconocido deportista nacional Pedrito Ruiz

El presidente regional señaló que Huaral tiene muchas potencialidades, abundante agricultura, por ello se la denomina “La Capital de la Agricultura”, pero también tiene pesca, turismo, centros arqueológicos, aguas termales, entre otros atractivos de la zona.

Después hizo la entrega de un gallardete, como premio a la institución educativa ganadora en el desfile cívico militar.

Además, la comuna local obsequió al presidente regional un presente lleno de productos frutícolas de la zona, como uvas, paltos, y lúcumas.

Cabe señalar que la provincia de Huaral fue creado por Decreto ley Nº 21488, 1976, durante el gobierno del General de División Ejecito Peruano, Francisco Morales Bermúdez., comprende 12 distritos: Huaral, Chancay, Aucallama, Ihuarí, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, San Miguel de Acos y Santa Cruz de Andamarca.

Deja un comentario