Inicio Locales Municipio inaugurará carretera Huaral – Huando.

Municipio inaugurará carretera Huaral – Huando.

En inauguración se presentarán grandes artistas nacionales

Asfaltado de Huando. foto archivo.
Asfaltado de Huando. foto archivo.

Se invirtieron cerca de 6 millones en mejoramiento de carretera Huaral – Huando.

En breve, la Municipalidad Provincial de Huaral inaugurará la obra de rehabilitación de pistas, veredas e intervención arquitectónica de la berma central de la avenida Alameda Huando. Para el 12 de junio se ha programado esta apertura, donde se prevé que habrá grandes atracciones artísticas como en anteriores ocasiones.

Para estos trabajos se han invertido aproximadamente 4 millones 500 mil nuevos soles, cantidad asumida en su totalidad por la comuna huaralina. Se han construido al menos 80 m2 de rampas, 16.614,03 m2 de veredas y 3.468,89 m2 de sardineles. Además, se realizará un asfaltado de 27.213,68 m2. Ello hará posible el mejoramiento del tránsito y la calidad urbana de la carretera Huaral – Huando.


El proyecto ejecutado por el Consorcio Huaral beneficiará a unos 4 mil pobladores de manera directa e indirectamente, a unos 68 mil habitantes de la provincia de Huaral. Cabe señalar que anteriormente, en todo ese tramo, se cambió las redes de agua y desagüe, con la finalidad de garantizar el cuidado de la nueva vía. Para ello, se desembolsó un promedio de 2 millones 500 mil nuevos soles.

La inversión total de aproximadamente 6 millones de nuevos soles, la convierten en una obra de importante envergadura que contribuirá al desarrollo turístico y económico de Huaral y al progreso de sus pobladores. “Es una obra esperada por la población, por su magnitud. Continuaremos con este tipo de proyectos para beneficio de la provincia huaralina”, subrayó el alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Las actividades de inauguración comenzarán en horas de la mañana. Se anunció que al promediar las 4:30 de la tarde se realizará un desfile, una bicicleteada por la nueva pista y la presentación de reconocidos artistas nacionales. De otro lado, para este 5 de junio, se dará el inicio oficial de las clases de maestría para 120 docentes becados en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cortesía Diario Regional Chaski

Deja un comentario