Inicio Locales JNE vacó a más de 200 autoridades municipales y regionales

JNE vacó a más de 200 autoridades municipales y regionales

Desde el 2007 hasta la fecha

Sede del JNE
Sede del JNE

Un total de 216 autoridades municipales y regionales, entre ellos un presidente regional de Lambayeque, fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde el 2007 hasta la fecha.

Entre los vacados también figuraron dos consejeros regionales -uno de Puno y otro de Callao- que dejaron de ejercer funciones en ese período, informó una nota de prensa del JNE.

Respecto de los gobiernos locales, el JNE resolvió la vacancia de 42 alcaldes, once de los cuales pertenecen al ámbito provincial: Bongará (Amazonas), Huarmey y Santa (Áncash), Cusco-en dos oportunidades- y Espinar (Cusco), Huancabamba, Piura y Talara (Piura), Chucuito y Sandia (Puno).


En el ámbito distrital fueron vacados 31 alcaldes, que corresponden a Huarochirí, Asia, Carabayllo y Santa Anita (Lima), Shipasbamba y La Jalca (Amazonas), Mangas, Yúngar -en dos oportunidades-, La Pampa, Eleazar Guzmán Barrón y Lacabamba (Áncash), Cerro Colorado y Cháparra (Arequipa), Oxamarca, Tocmoche, Bolívar y Pulán (Cajamarca).

Otros distritos involucrados son Ticrapo, Manta, San Francisco de Sangayaico, Acostambo y Acraquia (Huancavelica), Mariano Dámaso Beraún (Huánuco), Acobamba y Tapo (Junín), Magdalena de Cao y Parcoy (La Libertad), Tumán (Lambayeque), Torata (Moquegua) y Antauta (Puno).

Asimismo, fueron retirados del cargo 171 regidores, 36 de los cuales corresponden a concejos provinciales y 135 de distritales.

El JNE resuelve en última y definitiva instancia todos los casos de vacancia en estricta aplicación de las normas correspondientes y con las garantías de transparencia e imparcialidad que la ciudadanía espera.

Deja un comentario