Inicio Locales Impulsarán programa de capacitación laboral “Pro...

Impulsarán programa de capacitación laboral “Pro Joven” en Chancay

pro-jovenLa Municipalidad de Chancay en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo impulsará en Chancay, el Programa de Capacitación Laboral Juvenil “PRO Joven”, con la finalidad de generar capacidades para la empleabilidad y oportunidad de trabajo en jóvenes de bajos recursos económicos.


En Chancay, sólo 40 jóvenes obtendrán la beca para ser parte de PRO Joven; las inscripciones se realizarán del 27 al 29 de mayo en la Oficina de Participación Vecinal, la pre selección será el 30 de mayo y la evaluación final el domingo 31 de mayo en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Los únicos requisitos para participar son: Tener entre 16 a 24 años de edad y presentar recibo de agua o luz.

La primera fase de PRO Joven es la capacitación sobre determinado oficio, que dura tres meses, con el compromiso del participante de asistir a todas las clases y poner dedicación; mientras que en la segunda fase se le facilitará al joven, una experiencia laboral durante aproximadamente 3 meses en una empresa donde aplicará todo lo aprendido, con lo cual ganará práctica para encontrar un trabajo.

Deja un comentario