Inicio Locales Mayores de 50 años que padecen de catarata podrán operarse gratis.

Mayores de 50 años que padecen de catarata podrán operarse gratis.

hospital
La campaña consiste en detección, intervención quirúrgica, atención médica gratuita en los casos de pacientes con escasos recursos económicos.

Con el objetivo de atender a la población en condiciones de pobreza y extrema pobreza, el hospital San Juan Bautista de Huaral, lleva a cabo la campaña oftalmológica gratuita para el despistaje de catarata en personas mayores de 50 años

La coordinadora de Estrategia Sanitaria Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Lic. Sara Sales del Castillo, manifestó: “Las cataratas suelen identificarse por la disminución progresiva de la visión que no puede ser corregida con lentes de medida”, recordando que dicha enfermedad es la principal causa de ceguera en el país y en el mundo, motivo por lo que durante estos días se espera atender a todas las personas que llegan al Hospital de Huaral”.


Señaló que la campaña consiste en captar personas que sufren de este mal, para luego ser operadas en el Hospital Regional de Huacho, hasta el momento 8 pacientes han sido operados y alrededor de 18 personas han sido captados para intervención quirúrgica.

“El paciente es llevado por dos días al hospital regional, el primer día se realiza la intervención quirúrgica y el segundo día control operatorio, para esto el paciente tiene que ir acompañado por un familiar y la referencia se hace a través del Seguro Integral de Salud». Puntualizó.

Esta campaña se realiza a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Ministerio de Salud, la misma que durará hasta el año 2010.

El hospital de Huaral para este año tiene provisto captar 180 pacientes para cirugía, la que beneficiará a personas mayores de 50 años, y de bajos recursos económicos. Por tal motivo están atendiendo en una carpa instalada en el frontis de consultorios externos del hospital desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Deja un comentario