Inicio Locales Con gran éxito hospital de Huaral, realizó feria informativa y educativa.

Con gran éxito hospital de Huaral, realizó feria informativa y educativa.

Población huaralina recibió orientaciones y material didáctico sobre temas relacionados con la salud.

Medida de presión arterial.
Medida de presión arterial.

El Hospital San Juan Bautista de Huaral, realizó ayer desde las 10 de la mañana en la plaza de armas de Huaral, la Primera FERIA INFORMATIVA Y EDUCATIVA 2009, con la finalidad de brindar información y orientaciones básicas sobre diferentes temas de salud.

Iniciaron esta importante jornada con una movilización por las principales calles de nuestra localidad con la participación del personal de los establecimientos de salud, universidades, institutos, colegios y centros obstétricos; portando pancartas y banderolas con lemas alusivos a prevención de enfermedades.


El personal del Hospital de Huaral, brindó orientación para la prevención de enfermedades (tuberculosis, de transmisión sexual y contra la gripe A H1N1), además realizo el despistaje gratuito del V.I.H. – S.I.D.A., descarte gratuito de cataratas, medida gratuita de presión arterial, chequeo en general y asesoramiento para los que sufren este mal y vacunaron a todas los adultos mayores contra la gripe de manera gratuita.

Esta actividad fue propicia para promover el autocuidado con el apoyo de la familia y la comunidad, siendo el propósito reducir los riesgos de la muerte materna. También se informó a la comunidad sobre formas de identificar los signos de alarma en una embarazada.

Deja un comentario