Inicio Locales 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”

31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”

fumar-es-daninoEl 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, este día fue instituido con la finalidad de alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la Salud. El cigarrillo es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo.

El cigarrillo contiene aproximadamente 45 sustancias cancerígenas, las personas que se encuentran cerca al fumador aspiran las mismas sustancias.

La exposición de mujeres no fumadoras al humo de tabaco durante el embarazo puede causar disminución del crecimiento del bebé, nacimientos prematuros y abortos.


En el Perú cerca de 9 mil personas mueren al año, a consecuencia de enfermedades producidas por el consumo de tabaco, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

¿QUE DEBEMOS HACER?

• Evita que los demás fumen a tu alrededor y contaminen el aire que tu respiras.
• Exige el cumplimiento de la Ley N° 25357 “Prohibido fumar en lugares públicos, centros de trabajo, vehículos, lugares de recreación, restaurantes, vehículos de transporte público, etc.”

El Hospital San Juan Bautista de Huaral con la finalidad de sensibilizar a la población huaralina sobre los EFECTOS DEL TABACO, ha programado realizar los dias: Viernes 29 y Sábado 30 de mayo la “Campaña Informativa y Educativa Antitabaco”, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los módulos ubicados en el Hospital de Huaral y en el Comité de Damas en el Boulevard del Solar.

Deja un comentario