Inicio Locales Municipio de Chancay recibió certificación GALS por...

Municipio de Chancay recibió certificación GALS por parte del Minam.

ffff
Autoridades chancayanas y del Ministerio del Ambiente.

La Municipalidad Distrital de Chancay recibió ayer la certificación de Gestión Ambiental Local Sostenible GLAS, por parte del Ministerio del Ambiente que otorga este reconocimiento a las municipalidades que voluntariamente priorizan una gestión ambiental orientada a la ecoeficiencia y al desarrollo sostenible.

El Alcalde de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade; el Presidente de la CAM Chancay, regidor Jorge Luís Cahuas Servalli y otros integrantes de la comisión como el Sr. Andrés Martínez Requena y el Sr. Fernando Parodi Tong recibieron el certificado GALS de parte del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, en ceremonia realizada en el Auditorio de Petroperú.


De las 52 municipalidades que obtuvieron la certificación, premiaron a la CAM Chancay con una mención especial por la labor de sentar las bases normativas e institucionales para la gestión ambiental local, con lo cual se realizarán más acciones en mejora de la calidad de vida de la población chancayana.

GALS:

El programa GALS nace con la finalidad de afianzar el proceso de descentralización de la gestión ambiental, a través del fortalecimiento de capacidades de gobiernos locales para la implementación de los instrumentos de gestión ambiental local con un enfoque integral de desarrollo. Actualmente son 109, las municipalidades certificadas, que representan el 33% de la población del país.

Deja un comentario