Inicio Locales Municipalidad de Aucallama conforma comisión investigadora.

Municipalidad de Aucallama conforma comisión investigadora.

Regidor  Vicente Nalvarte Llanos
Regidor De la Municipalidad de Aucallama Vicente Nalvarte Llanos

Regidor Vicente Nalvarte Llanos; integrante de la comisión, refirió que se espera contar con las conclusiones del informe en breve plazo.

El edil dijo que la comuna ha conformado una comisión investigadora integrada por tres regidores, para ver el problema sobre la compra de un motor para el cargador frontal que según acuerdo de consejo tras declarar un desabastecimiento inminente, aprobó la compra del mencionado motor.
Han pasado mas de dos meses, que se habría adquirido el motor y debería haber puesto en circulación el cargador frontal de la mencionada corporación edil, y ya debería estar trabajando en las diferentes obras que la gestión tiene programadas realizar.


Esperamos encontrar las razones para el retraso, como puede ser problemas administrativos, de provedor u técnico, para lo cual se han destinado más de 80 mil dólares.

Complemento nutricional
La Municipalidad Distrital de Aucallama viene implementando un programa de complementación alimentaria, llamado “el huevito” que consiste en dar un huevo sancochado diario a cada estudiante de las instituciones educativas públicas, y además venimos desarrollando diversos talleres a favor de la educación de nuestros niños, puntualizó Nalvarte.

Previo a ello, se realizarán análisis de hemoglobina para identificar a niños desnutridos y anémicos, trabajar su recuperación, que al estar bien alimentado, redundará en un mejor aprovechamiento de los escolares en clases.
Para este propósito la municipalidad Aucallamina, ha aprobado una inversión de más de 6 mil soles, para su implementación concluyó Vicente Nalvarte.

Por: Samira Córdova

Deja un comentario