Inicio Locales Principales calles de centro poblado Pasamayo lucen asfaltadas.

Principales calles de centro poblado Pasamayo lucen asfaltadas.

Calles asfaltadas de centro poblado Pasamayo.
Calles asfaltadas de centro poblado Pasamayo.

En ceremonia realizada en la hermosa Alameda Central del Centro Poblado Pasamayo, el pasado sábado 16 de mayo, la municipalidad distrital de Aucallama inauguró la obra del Asfaltado del Ingreso Principal y Alameda Central de este Centro Poblado.

El acto estuvo presidido por el burgomaestre Distrital, Pedro Salguero Dulanto, acompañado de su cuerpo de regidores y miembros de la directiva de esta población, luego del saludo protocolar, recorrieron por las principales calles de este poblado, recibiendo el saludo y bienvenida de los pobladores.

La población decidió nombrar como padrinos de la obra al Alcalde, Pedro Salguero y a su esposa Elizabeth Céspedes de Salguero.


Esta obra consiste de instalación de la “Red de Alcantarillado y Distribución Domiciliaria del Agua Potable”, anhelo de la población, obra que traerá beneficio para el desarrollo turístico de este histórico pueblo.

Así como el asfaltado del ingreso principal y alrededor de la alameda central con más de 3680º mts2 de Carpeta Asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor, y la construcción de un obelisco en un área de 98 mts2.

Este acto de inauguración se dio en el marco de la “Santísima Cruz de Pasamayo” fiesta Patronal en honor al Santo Madero que desde 1910 se celebra entre los días intermedios de mayo.

A su turno el Alcalde manifestó que viene realizando las gestiones para la construcción del Centro de Salud, la misma que funcionaba en las instalaciones de la Casa Hacienda, lugar a donde fue trasladado pero debido a su deterioro, hace urgente su pronta construcción, concluyó Pedro Salguero Dulanto.

Deja un comentario