Inicio Locales Terrenos en posesión de allegados a Uribe, serán vistos por comuna Aucallamina.

Terrenos en posesión de allegados a Uribe, serán vistos por comuna Aucallamina.

Alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.
Pedro Salguero Dulanto, alcalde de Aucallama.

El alcalde de Aucallama don Pedro Salguero Dulanto, en conversación con huaralenlinea.com, refirió que el presupuesto 2009 recién se viene ejecutando, con dos obras, entre ellas la ampliación del palacio municipal, la realidad es distinta a lo que el gobierno publica anuncia, que los municipios tienen millones de soles para obras, eso no pasa mas de ello un anuncio porque ello no se transmite en documentos que nos permitan ipso facto hacer uso de aquellos recursos, más bien estamos a la espera de la voluntad del gobierno.

Nosotros estamos sujetos que el Ministerio de Economía y Finanzas, nos autorice y gire los recursos que nos corresponden para invertir en obras dentro de un esquema planificado y concertado con una visión y participación colectiva que la comunidad aprobó en el Concejo de Coordinación Local, y cuando nos autorizan y tenemos las partidas, damos oportunidad a la mano de obra y profesionales locales.


En cuanto al tema de Nuevo Palpa, un grupo de personas acompañadas por el señor Marcial Vega, hace tres años iniciaron un trámite solicitando la adjudicación de unas 45 hectáreas para vivienda, y luego de la evaluación de los diferentes estamentos de la municipalidad distrital de Aucallama, se estableció que era mucho terreno para pocas personas; de acuerdo a ley se les ofreció lo que correspondía, pero no aceptaron.

Entonces se les hizo saber que todo lo podíamos tener si lo pasábamos a la municipalidad (provincial) la municipalidad lo inscribía en Bienes Nacionales y se les daba que ellos necesitaban y conforme iban creciendo se iba ampliando de acuerdo a ley sin infringirla.

Ellos no tomaron la propuesta y he visto que venían y conversaban con el gerente, y los trámites de este caso han estado paralizados y hasta que pasaron los años, y que ante la supuesta demora acudió con la documentación al alcalde provincial.

Últimamente me enteré que estos terrenos están en posesión por terceros, y  también tramitando la posesión y sesión de uso para terreno agrícola, y en plena proceso de plantación de árboles frutales. Entre ellos un supuesto sobrino del alcalde provincial junto a otras personas, sin que nosotros hayamos intervenido y menos, autorizado.

Nosotros como municipalidad representamos, al estado y cuando llegue el momento tomaremos las acciones del caso, siempre cautelando los interese de Aucallama y de sus pobladores.

Deja un comentario