Inicio Locales Salió nueva moneda de 5 soles

Salió nueva moneda de 5 soles

Tienen el mismo diseño en el anverso y reverso que las actuales, pero la gran diferencia es que las nuevas cuentan con ranuras en sus bordes. Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del BCR, dijo que ambas, la antigua y la nueva, circularán de manera simultánea y serán utilizadas en todas las transacciones económicas.

Además, reveló que se tiene programado fabricar un total de 10 millones de nuevas monedas de ese tipo para el 2009. «Se escogió hacer este modelo porque son las de más alto valor», dijo.

Después de 14 años
Este cambio se lleva a cabo luego de 14 años, ya que ahora el BCR tiene la tecnología para fabricar monedas en acero inoxidable. Se supo que durante el 2002, el problema de la falsificación era tan grande que de cada 10 mil monedas 188 eran falsas, especialmente las de un sol.


Pero esta alarmante cifra ha disminuido, llegando a cuatro monedas falsas por cada 10 mil en circulación. «La labor del BCR es preventiva y por eso incorporamos medidas de seguridad para evitar a los falsificadores. Por ahora es con las de cinco soles, luego serán otras», indicó.

Como se sabe, las monedas de cinco soles tienen un núcleo de cobre, aluminio y níquel, así como un anillo de acero inoxidable. En el anverso llevan el Escudo de Armas y en el reverso, la denominación y el motivo alusivo a las líneas de Nazca: ‘ave fragata’.

Trome.

Deja un comentario