Inicio Locales Semana de lucha contra la hipertensión arterial en Huaral

Semana de lucha contra la hipertensión arterial en Huaral

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

El Hospital San Juan Bautista de Huaral, llevará a cabo la campaña de Información, consulta y detección de casos del 14 al 21 de mayo del año en curso, dentro de las actividades por la SEMANA DE LUCHA CONTRA LA HIPERTENSION ARTERIAL

Por la cual instalará una carpa informativa ubicada en la entrada a consultorios externos donde el personal estará realizando la difusión y la detección de la hipertensión, a través de la medida gratuita de presión, chequeos al público en general y asesoramiento para los que sufren de este mal, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde durante toda la semana.


SEMANA DE LUCHA CONTRA LA HIPERTENSION ARTERIAL

Es importante recordar al Público que la Hipertensión Arterial, es un mal silencioso el cual no presenta síntomas, actualmente en el Perú el 24 % de los peruanos, es decir cerca de 7 millones de personas, esta afectada con este mal, que generalmente se presentaba en personas con un promedio de edad de 40 años a mas, en la actualidad son personas a partir de los 30 que ya están con la enfermedad.

Algunas de las causas de la Hipertensión están ligadas a los malos hábitos de alimentación y vida que tienen el común de las personas como son: el consumo de cigarrillos, alcohol, grasas, inactividad física, obesidad.

Estos son factores de riesgo haciendo que la persona sea más propensa a padecer de hipertensión. Igualmente, las personas que tengan familiares con este mal, deben aumentar la vigilancia de su presión arterial.

Deja un comentario