Inicio Locales Niegan Recurso de Casación a alcalde de Huaral.

Niegan Recurso de Casación a alcalde de Huaral.

Jaime Uribe Ochoa.
Jaime Uribe Ochoa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesta por la defensa de encausado Jaime Uribe Ochoa alcalde de la provincia de Huaral, sustentado en las causales de inobservancia de garantía constitucional de carácter material y por errónea interpretación o falta de aplicación de la ley penal, y por el desarrollo de la doctrina jurisprudencial.

A nuestro entender el órgano colegiado de la sala penal permanente de la Corte Suprema de Justicia, visto y evaluado los autos, de acuerdo a las leyes y normas, niega el recurso de casación, dado que el recurrente y sentenciado Jaime Cirilo Uribe Ochoa no está cumpliendo prisión efectiva, estado primordial para ser beneficiario del recurso de casación.

Lo que significa que la sentencia del Poder Judicial de Huaral en el mes de junio del 2008, queda vigente, donde condena al dr. Jaime Uribe Ochoa a dos años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia en agravio del estado.


Esto indicaría que el o los asesor (es) del alcalde, habrían interpuesto el recurso de casación solo con la intención de dilatar y ganar tiempo, debido a que la sentencia en cuestión traería consecuencias legales, que podrían afectar a Jaime Uribe como burgomaestre huaralino.

casacion-001

casacion-002

casacion-003

Deja un comentario