Inicio Locales El Hospital de Huaral, descarta contagio de VIRUS AH1N1 de dos menores,...

El Hospital de Huaral, descarta contagio de VIRUS AH1N1 de dos menores, llegados de Japón.

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

El pasado 30 de abril, al promediar las 3: 30 de la tarde, el Hospital de Huaral atendió por el Servicio de Emergencia a dos pacientes menores de edad, que el 21 de abril partieron de Japón a Perú, haciendo escala en México, donde permanecieron en el aeropuerto por espacio de 02 horas; llegando a Lima y luego a Huaral.


Las menores de iniciales BHYM (13 años) y JYM (15), fueron trasladadas al hospital por una profesora, presentando los siguientes síntomas: TOS y MALESTAR GENERAL, los médicos del servicio de emergencia diagnosticaron en el primer caso FARINGO TRAQUEOBRONQUITIS y el segundo caso FARINGE AMIGDALITIS; a horas 5:30 de la tarde ambos pacientes por antecedentes epidemiológicos fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud; para la toma de muestra (isopado nasofaringeo), en horas de la noche regresan de Lima a Huaral conducidas a su domicilio con las recomendaciones del caso.

El sábado 02 de mayo, el hospital San Juan Bautista, recepcionó los resultados del LABORATORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, donde todos los exámenes realizados a las menores arrojaron NEGATIVOS PARA VIRUS. Descartando así un posible contagio del virus AH1N1 o Gripe Porcina.

Deja un comentario