Inicio Locales Transfieren 153 millones a gobiernos locales para infraestructura de riego

Transfieren 153 millones a gobiernos locales para infraestructura de riego

Recursos permitirán el mantenimiento de infraestructura de riego.

Wilbert Rozas
Wilbert Rozas

Se cumple uno de los compromisos de reunión sostenida entre representantes del gobierno y alcaldes rurales.

Con la publicación el día jueves 30 de abril en el diario oficial El Peruano del Decreto de Urgencia Nº 054-2009, el Poder Ejecutivo aprobó la transferencia de 153 millones de nuevos soles a los gobiernos locales para el mantenimiento de la infraestructura de riego, que inicialmente habían sido transferidos al Ministerio de Agricultura por el Decreto de Urgencia Nº 016-2009.


La peculiaridad en esta norma es que el Decreto de Urgencia transfiere estos recursos directamente a una cuenta de los alcaldes de las municipalidades distritales que ejecutarán el mantenimiento en cuestión, lo que tiene por objeto volver más ágil la ejecución de las obras. Los procedimientos a seguir se dictarán mediante Decreto Supremo en los próximos días, según el artículo 6 del Decreto de Urgencia Nº 054-2009.

“Esta transferencia se da en cumplimiento de uno de los compromisos que de forma conjunta el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y el Ministro de Economía, Luís Carranza, tuvieron con los alcaldes agrupados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) el día 15 de abril último”, sostuvo el Coordinador Nacional de dicho gremio municipal, Wilbert Rozas.

De otro lado, el también alcalde provincial de Anta, exigió que el reglamento que regule el procedimiento a seguir “debe ser claro, porque el Decreto de Urgencia está poniendo como responsables de estos recursos a los alcaldes, y si la reglamentación tiene claroscuros dará pie a que se denuncie a los alcaldes por malos entendidos”.

Deja un comentario