Inicio Locales Sigue búsqueda de los escolares ahogados en playa de Aucallama.

Sigue búsqueda de los escolares ahogados en playa de Aucallama.

Desaparecidos Víctor Pasache y Percy Gonzáles
Desaparecidos Víctor Pasache y Percy Gonzáles

Hoy se cumple cinco días de la temprana desaparición de los jóvenes estudiantes quienes perecieron ahogados en playa Chacra y Mar en Aucallama.

Una brigada de busos provenientes del Callao, buscan bajo el agua a los escolares que aun permanecen desaparecidos desde el sábado que fueron arrastrados por la mar.
Dos equipos de 4 buceadores peinan el litoral en un alrededor de 1 milla frente a las playas de Chancay.

Además de la patrullera Riotambo – Callao y una lancha que están en búsqueda por toda la zona donde desaparecieron.
Las ansias de encontrarlos son desesperantes para los familiares de los jóvenes que perecieron ahogados, después de las prácticas de resistencia física a miras del aniversario de su colegio.
Esta mañana llegó el director del colegio Feliz de la Cruz junto a los familiares caminaron por las riveras de las playas de Chancay a fin de que el mar vare los restos de los dos jóvenes que faltan.


Un grupo de jóvenes amigos del barrio de los hermanos Percy y Pilar al igual que el enamorado de esta, se unieron a la búsqueda, quienes recuerdan con nostalgia a sus amigos, solo esperan el cuerpo para darle cristiana sepultura.

El mas dolido es Alexis Gonzáles Pariona, quien llora desconsoladamente abrazando el peluche que le regalo su «bebita » Pilar. «Íbamos a cumplir dos años este 7 de abril, teníamos planes para ir al cine, cenar, pasarla bien, pero ahora nada de esto pasara» indico a.
Asimismo los familiares se encuentran pernoctando en las chozas ubicadas en las playa, durante la noche rezan para que el mar devuelva a sus seres queridos. Varios Familiares de Víctor Pasache, provenientes de Huaral se han abocado a su búsqueda peinando de la playa Rió Seco hasta Chacra y Mar. Al igual los amigos y familiares de los hermanos, buscan durante todo el día.

La Capitanía de Chancay, ha reportado fuerte marejada durante esta semana en el litoral de Chancay, y hoy  estaba  prohibido la pesca artesanal de anchoveta.
Las causas de este accidente según indica los salvavidas, sería un calambre estomacal – pues se aventaron a la mar minutos después de almorzar y mas aun la fuerte correntada los arrastró unos 300 metros mar adentro, a pesar de la advertencia de la bandera roja

Deja un comentario