Inicio Locales Premian a profesoras huaralinas.

Premian a profesoras huaralinas.

Profesores participaron con entusiasmo y clasificaron diez finalistas.
Profesores participaron con entusiasmo y clasificaron diez finalistas.

Ayer finalizó el II Concurso Regional de Comprensión Lectora denominado «Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores», organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete, en coordinación con la UGEL Nº 10 de Huaral, representados por el Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle y por el Director Walter Ortiz Vizarreta respectivamente. Tres profesoras fueron las ganadoras

El evento se dio inicio ayer a las 9: 00 de la mañana en la Institución. Educativa. Pública. Nuestra Señora del Carmen, en el que participaron casi un centenar de docentes de la provincia de Huaral; quedando diez finalistas para ganar los tres premios puestos como compensación al mérito.

Alcalde de Cañete Javier Alvarado y Director de UGEL Nº10.
Alcalde de Cañete Javier Alvarado y Director de UGEL Nº10.

Los docentes para participar en este evento, debieron leer los libros «Educación en ciernes» del Padre Manuel Tamayo Pinto y «Proyecto educativo nacional al 2021″ del Consejo Nacional de Educación.
Para incentivar y hacer más interesante la participación se dispusieron tres premios de dinero en efectivo, que curiosamente los ganaron profesoras mujeres, y ellas son:


El seudónimo Nuevo amanecer – profesora Desidonia Espíritu Juan de Dios, de ciencias de tecnología y ambiente, de la Institución Educativa Pública Augusto Salazar Bondy de Chancay, ocupó el primer puesto que premió con 2 mil nuevos soles.
El seudónimo Alagen – profesora Vilca Jiménez Jenny Jessica, también de ciencias de tecnología y ambiente, de la Institución Educativa Pública Augusto Salazar Bondy de Chancay, obtuvo el segundo puesto que retribuyó con mil nuevos soles.
El seudónimo Pastel 22 – profesora Laura Tasayco Ruth Edith, del área de ciencias de tecnología y ambiente de la institución educativa Andrés de los Reyes de Huaral consiguió el tercer puesto que honró con 500 nuevos soles.
La ceremonia de premiación se realizó en la plaza de armas de Huaral, donde el alcalde cañetano, destacó la participación de profesores con un alto nivel de preparación e interés por perfeccionarse y querer ser partícipe de la mejora del nivel educativo de la provincia y que gracias al aporte de empresarios amigos se puede hacer posible este certamen.

Deja un comentario