Inicio Locales Periodista ratifica no haber cometido difamación contra el alcalde.

Periodista ratifica no haber cometido difamación contra el alcalde.

El periodista Alejandro Morales y el Dr. José Ramos después de la audiencia.
El periodista Alejandro Morales y el Dr. José Ramos después de la audiencia.

En audiencia realizada ayer en el Poder Judicial de Huaral, se trató la denuncia que hiciera el alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa contra el Periodista Alejandro Morales Zampa, por el delito de difamación. La lectura de sentencia será mañana a las 6:00 p.m.

Después de la audiencia el periodista Alejandro Morales Zampa manifestó: «estoy conforme, y mas conforme con mi abogado, he comprobado el talento del dr. Cazasola, el ha expuesto claramente que la libertad de expresión esta muy por encima del honor de la persona, cuando podemos probar con documentos sustentatorios… hoy (para ayer) el doctor ha demostrado con sustento y documentos, por que una cosa es el honor de un civil otra cosa es el honor de un funcionario, un funcionario esta expuesto a las criticas, pero cuando hay mala intención del propio funcionario que se ha acostumbrado a la impunidad entonces vienen estos conflictos de interés entre ellos que creen que el periodista tiene que estar al lado de ellos siempre «chi cheñor».

«De ninguna manera he cometido difamación, inclusive esta probado que si hay corrupción en la Municipalidad, si no que la corrupción no puede ser probado, pero de haber hay, es ya es criterio de los Jueces y de las autoridades, solo espero justicia». Refirió Morales Zampa quien se mostró seguro de su abogado.


José Cazasola, defensor del reconocido periodista señaló: «confió de que el Juez va emitir una sentencia absolutoria, toda ves, que mi patrocinado lo único que a hecho es informar a la ciudadanía en defensa del interés público».

«He defendido a Aníbal, basando en tres actos, la falta de Ánimo Difamandi, el hecho de que a actuado en el ejercicio legal de un derecho de informar como periodista y estar amparado por la Corte Interamericano de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de San José de Costa Rica»

«Estamos con el ánimo alto por que hemos podido probar de tal manera de que no hay ninguna posibilidad de que el Juez pueda fallar ya que en el peor de los casos que confiere que hay difamación, no habría pena toda ves que hemos logrado probar la verdad. Yo creo que Valencia Rincón era un testigo que de por si estaba descalificado por que el labora para la municipalidad» finalizó.

Sin embargo Valencia Rincón testigo del alcalde de Huaral y Gerente  de la Municipalidad provincial, refirió que confía que el fallo judicial salga a su favor. «Acá no se trata de libertad de expresión ni lo que significa la democracia, lo que esta en discusión es que una persona a cometido un delito ilícito penal al lanzar difamación de acuerdo a nuestra legislación en todo caso se sanciona de acuerdo a nuestra código penal vigente». Señaló.

Deja un comentario