Inicio Locales Parques de Huaral, no amigables para la salud pública.

Parques de Huaral, no amigables para la salud pública.

Parque de la Cultura
Parque de la Cultura

Mario Llovera Ruiz encargado de Sanidad, refirió que mediante muestras tomadas en algunos parques del centro de la ciudad, se halló la presencia de parásitos de mascotas.

Calificando al parque de la Cultura, como poco amigable y al parque de Los Sueños como no amigable.

«Se hizo la evaluación y se tomó muestras de los dos parques, estos fueron remitidos a la Dirección de Salud Ambiental, para su análisis respectivo…tenemos algunos resultados extraoficiales que nos han enviado, en ambos parques se ha encontrado parásitos de canes». Señaló Llovera Ruiz


Indicó que esta es la última evaluación a nivel Lima – Provincias, con el propósito de identificar los tipos de parásitos, y tener parques saludables.

«Una vez que llegue los resultados oficiales, van a ser remitidos a la Municipalidad de Huaral, para comenzar a trabajar coordinadamente, esto implica que salga una ordenanzas municipal, con respecto a la tenencia responsable de mascotas»

Acotó que la evaluación se hizo a parques que se encuentran en mejor estado de conservación. «Esto indicaría que parques en pésimas condiciones estén mas contaminados», finalizó.

Deja un comentario