Inicio Locales No hay peruanos entre víctimas o heridos por terremoto en Italia

No hay peruanos entre víctimas o heridos por terremoto en Italia

Embajador del Perú en Italia, Carlos Roca, precisó que nuestros compatriotas sólo han tenido problemas con el deterioro de sus viviendas en la región de los Abruzos.

El embajador del Perú en Italia, Carlos Roca, confirmó que no existen peruanos entre las víctimas o heridos a raíz del terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió la región de los Abruzos, en el centro del país europeo.

«Felizmente en cuanto a la comunidad peruana sabemos que no hay víctimas ni heridos. Solamente han tenido problemas con el deterioro de sus casas», señaló a RPP.

Roca indicó que el Consulado General del Perú en Roma se comunicó con la comunidad peruana que vive en los Abruzos (entre 200 y 300), así como en la ciudad de L»Aquila (30).

«Ellos mismos han señalado que no hay fallecidos ni heridos y que solo las casas se habían perjudicado y que por lo tanto, estaban siendo instalados en un campo deportivo», agregó.


Roca indicó que existe una directiva para que todos los consulados del Perú en Italia puedan canalizar la ayuda de la comunidad peruana hacia el grupo de compatriotas que resultaron afectados por el movimiento telúrico.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, confirmó que son más de 150 los muertos y más de 1.500 los heridos en el sismo.

Aseguró, además, que se destinarán 30 millones de euros de ayudas de forma inmediata y que, por el momento, no se necesita la ayuda de personal cualificado del exterior.

Unas sesenta personas han sido rescatadas con vida de los escombros desde que el fuerte sismo sacudió los Abruzos, según un balance provisional de las fuerzas de rescate.

Las personas evacuadas ascienden de entre 70.000 a 10.000, que serán realojadas en hoteles de la costa o en tiendas de campaña distribuidas en la zona.

Deja un comentario