Inicio Locales Academia Municipal Preuniversitaria de Huaral, inició clases.

Academia Municipal Preuniversitaria de Huaral, inició clases.

Jóvenes agradecieron por la oportunidad de prepararse gratuitamente, y aprovecharán los estudios al máximo.

Los 200 estudiantes que se hicieron acreedor a una beca para la Pre San Marcos
Los 200 estudiantes que se hicieron acreedor a una beca para la Pre San Marcos

200 jóvenes de la provincia de Huaral, tienen la oportunidad de prepararse de manera gratuita para postular a las distintas universidades de Nuestro País.

Ayer en ceremonia se dio inicio de las clases de la Academia Municipal Preuniversitaria, convenio realizado entre la Municipalidad de Huaral y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las becas otorgadas a los jóvenes huaralinos, son parte del Proyecto Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que impulsa la municipalidad, con una inversión aproximada de S/. 277,000.00 nuevos soles, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a quienes teniendo conocimientos y ganas de superación pueden acceder a estudios universitarios.


De los 200 becados, se han considerado a 28 alumnos que egresaron durante los años 2007 y 2008 en los primeros puestos de las distintas instituciones educativas, quienes fueron incluidos de manera directa, a manera de incentivo por su meritorio paso por la Educación Secundaria.

Las clases de la Academia Municipal Pre-Universitaria se dictan a partir de la fecha en el local del centro Preuniversitario San Marcos, ubicado en la calle Germán Menacho Nº 139 – Victoria Baja, donde los jóvenes huaralinos reciben una formación de primer nivel, garantizando una óptima preparación para participar en el próximo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y las distintas universidades del País.

El segundo paso que realizará la Municipalidad de Huaral es la oferta académica de 120 becas para acceder a Maestrías para docentes de educación básica regular y que será complementada con la capacitación integral para 500 docentes, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-10).

1 COMENTARIO

Deja un comentario