Inicio Locales Docentes del país aprenderan sobre cambio climático

Docentes del país aprenderan sobre cambio climático

Con la finalidad de fortalecer las capacidades locales para enfrentar eficazmente los efectos del cambio climático, el Ministerio del Ambiente inició un curso virtual dirigido a docentes de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas de nuestro país.La capacitación contribuirá a la difusión y conocimiento sobre el cambio climático, sus impactos y sus principales causas, abordando el tema de vulnerabilidad, adaptación y mitigación con información general, considerando las necesidades del país.


El objetivo es que los docentes que reciban el curso e integren los contenidos recibidos en sus clases y la comunidad local. Cada curso, siendo autoinstructivo, tendrá acompañamiento o tutoría por 5 semanas, incluyendo pruebas, material de lectura y audiovisual.

El curso ha sido desarrollado por el Ministerio del Ambiente, en el marco del Proyecto Segunda Comunicación Nacional de Cambio Climático y tendrá el acompañamiento de la Dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental.

En esta primera versión participarán unos 30 profesores líderes de escuelas en educación ambiental, especialistas de las UGEL, Direcciones Regionales de Educación y del Ministerio de Educación.

Las inscripciones sobre próximos cursos se realizan a través de: educa@minam.gob.pe

Deja un comentario