Inicio Locales Dispondran que menores de 21 años no vayan a zonas de combate

Dispondran que menores de 21 años no vayan a zonas de combate

El Poder Ejecutivo viene preparando un documento para evitar que los efectivos militares menores de 21 años de edad vayan a las zonas de combate a enfrentar a los remanentes del terrorismo, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.»Se está preparando un documento para evitar que cualquier joven menor de 21 años vaya a la zona de combate, y trabajar especialmente con soldados preparados, reenganchados y, de esa manera, evitar los trágicos sucesos que ya se conocen», declaró a la prensa.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Simon dijo que se investigará el caso del efectivo Robinson Macedo Sima, quien fue una de las víctimas del último atentado en Sanabamba, departamento de Ayacucho.

«Se está actuando con mucha firmeza, han habido algunos errores, la presencia de este joven afecta muchísimo, por eso se está investigando y se reitera que irán a la guerra los soldados preparados y de ninguna manera menores de 21 años», expresó.


Asimismo, sostuvo que el Consejo de Ministros apoya «totalmente» a las Fuerzas Armadas en la lucha contra los remanentes del terrorismo.

«Este es un problema de todos los peruanos, en ese sentido, agradecemos la participación de los partidos políticos del Congreso, hemos recibido varias llamada de ellos, y estamos entendiendo que esta es guerra que tenemos que ganarla todos, no vamos a permitir que sigan asesinando a nuestros hijos», expresó.

Simon Munaro adelantó que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, concurrirá mañana (jueves) al Congreso para informar sobre el último atentado terrorista que causó la muerte de 14 efectivos militares.

Dijo que por tener un compromiso anticipado para viajar junto a varios ministros a la ciudad de Arequipa (sur), él no podrá asistir al Parlamento.

 Fuente: RPP

Deja un comentario