Inicio Locales Capturan a presuntos sujetos que intentaron asaltar botica en Huaral.

Capturan a presuntos sujetos que intentaron asaltar botica en Huaral.

Comisaría de Huaral
Comisaría de Huaral

Ayer en horas de la madrugada, cinco sujetos intentaron ingresar a la botica Inka Farma ubicado en av. Cahuas s/n, cuadra 4 – Huaral, a través de un forado que realizaban en una pared colindante de dicho local, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los efectivos y tras un duro forcejeo consiguieron capturarlos, en la intersección de la calle Derecha y Animas.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Maycol  Verástegui Barreto (19), Hidalgo Espinoza Espinoza (33), Pablo Requena Ramírez (18), Susibel Aguedo Morales (21) y la menor de inciales O. F. M. (17), siendo conducidos a la dependencia policial para las investigaciones del caso.


Los sujetos trabajaban en la perforación de un agujero, de una pared de ladrillo colindante a la indicada farmacia, en el lugar se halló un motor eléctrico incorporado, un taladro en forma de “T”, marca The Oh 10 Gear Compani, con serie 38697, en regular estado de conservación con su respectiva extensión de 15 metros aprox., un desarmador de 3/8, con mango color amarillo y rojo, marca Stanley, una llave Stilson de 12”, marca Stanford, una broca de ½, una broca de 3/8, un alicate mediano, marca Stander 6”, con mango de jebe color amarillo y negro, dos barreta de fiero de 70 cm., una barreta de 60 cm con pinta, tres paquetes de costales de polietileno color negro, una casaca color beige y naranja, una linterna de mano, un maletín color negro, marca Ransa; herramientas que los delincuentes, venían empleando para realizar un “forado”, con la clara intención de cometer el hurto agravado en la botica antes indicada.

Unas horas después se hizo presente el administrador de la botica Inkafarma Miguel Ángel Lino Anaya (36), quien afirmó haber registrado y verificado el interior de la botica, encontrando conforme la totalidad de la mercadería y aseveró que tan solo sufrió daños materiales en el lado izquierdo de la pared, colindante con un pasadizo, como consecuencia de la perforación efectuada por los presuntos delincuentes.

Deja un comentario