Inicio Locales Campaña de registro y recolección de bienes ...

Campaña de registro y recolección de bienes culturales muebles de Chancay

Sumándose a una Campaña Nacional que promueve el Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad de Chancay realizará del 1 al 30 de abril, el Registro y Recolección de Bienes Culturales Muebles; durante estos días se recibirán en las instalaciones del recinto municipal, las donaciones de bienes culturales, ya sean piezas de cerámica, telares, hilos, osamentas, etc.

Mientras que los bienes culturales que no sean donados tendrán que ser registrados en el INC, para lo cual sus propietarios deberán hacer algunos trámites y en caso de no cumplir con el registro, se presumirá la adquisición ilícita del bien, siendo nula la transferencia de propiedad o traslación de posesión, revirtiéndolo a favor del Estado, salvo derecho aprobado en la vía judicial, según la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación Ley Nº 28296.


Para brindar información más detallada sobre los procedimientos a seguir para registrar los bienes culturales muebles, la Municipalidad de Chancay ha programado una Reunión con las Juntas Vecinales que estará a cargo de la funcionaria de la Oficina de Registro del INC, Sra. Susana Vargas, el día miércoles 1 de abril a las 3:00 p.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Deja un comentario