Inicio Locales Agua potable todo el día para los huachanos.

Agua potable todo el día para los huachanos.

Para el próximo año se hará realidad el ansiado proyecto.

El servicio de agua potable será  durante las 24 horas.
El servicio de agua potable será durante las 24 horas.

El presidente del directorio de Emapa Huacho, Paul Torres Francia y los representantes de la empresa Aqua Plan Ingenieros SAC. Sostuvieron una reunieron con la finalidad de planificar la elaboración del expediente técnico, para la ejecución en la construcción de la planta de captación de agua potable, en el sector de Pampas de Ánimas, de la jurisdicción de Santa María.

Este proyecto cuyo objetivo es dotar de agua potable a la población huachana por 24 horas, tiene como presupuesto de pre-inversión 350mil soles, otorgado por el Ministerio de Vivienda a través del programa “Agua para todos”, para la elaboración del expediente técnico que estará a cargo de la mencionada empresa ganadora del concurso de licitación.


El representante de Aqua Plan Ing. SAC. Fernando Chuy, informó que en el norte chico no existe una construcción similar a la que se piensa efectuar en esta localidad, y que los 25 años ejecutando proyectos de agua y desagüe es un aval para realizar un óptimo trabajo. También reveló que la planta de captación contará con filtros rápidos y una cámara de cloración.

Por su parte, Paul Torres Francia, presidente del directorio de Emapa Huacho, indicó que desde el inició de su gestión se preocuparon por brindarle el servicio de agua potable a Huacho durante las 24 horas. De igual forma, a pesar de algunos contratiempos, anticipó que para el próximo año el proyecto se hará realidad.

Igualmente sostuvo que el terreno para la construcción de la planta de captación, tendrá un área de casi 5 hectáreas. Además dio a conocer que mantuvieron conversaciones con los propietarios del lugar en la etapa de perfil del proyecto, teniendo en cuenta que dicho terreno está abandonado debido a la gran cantidad de agua que hay en el subsuelo.

Fuente: Diario Regional Chaski

Deja un comentario