Inicio Locales AAHH. La Candelaria cuenta con servicio domiciliario de agua potable.

AAHH. La Candelaria cuenta con servicio domiciliario de agua potable.

reservorio-1
Reservorio de agua.

Más de 2 mil 500 pobladores del Asentamiento Humano La Candelaria, distrito de Chancay, se beneficiaron al inaugurarse el sistema domiciliario de agua potable, un sueño que se hizo realidad después de 20 años.

La Candelaria conformado por 440 lotes, se ubica a la altura del kilómetro 89.5 de la Carretera Panamericana Norte. Su población se abastecía de agua por horas de una única pileta pública. La obra consistió en la construcción de un moderno reservorio y la instalación de red domiciliaria. La inversión asciende a 534 mil nuevos soles y financiada por el Gobierno Regional de Lima y la municipalidad distrital, mediante trabajo concertado.

El Primado de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, ofició la bendición de la obra. Dijo «es un trabajo maravilloso, era un anhelo, un sueño de todos los moradores que se hace realidad, dar agua es dar salud, dar futuro, a los niños, a los jóvenes porque trae desarrollo, progreso, bienestar, armonía entre todos».


En ese sentido, felicitó y saludó el trabajo concertado y la colaboración que hay entre ambas autoridades que miran el bien común, vivir para servir a los demás y esto es elogiable.

Recordó que su preocupación se inició hace cuatro años cuando vio a un grupo de mujeres que removían el suelo para proveerse de agua. Igual gesto tuvo el presidente del AA. HH. La Candelaria, Gilberto de la Cruz y el dirigente Ponciano Ricardo Flores, por la culminación de tan importante obra, la misma que fue inaugurada por las autoridades asistentes y el beneplácito de su población.

Monseñor Santarsiero, Ing. Nelson Chui Mejia y Juan Álvarez Andrade.
Monseñor Santarsiero, Ing. Nelson Chui Mejia y Juan Álvarez Andrade.

Deja un comentario