Inicio Locales Alcaldes de la Región Lima acuerdan paro, si Congreso no aprueba Restitución...

Alcaldes de la Región Lima acuerdan paro, si Congreso no aprueba Restitución del Distrito Electoral.

Autoridades presentes en el III Encuentro de Alcaldes y Sociedad Civil que acordó Paro Regional el 01 de junio
Autoridades presentes en el III Encuentro de Alcaldes y Sociedad Civil que acordó Paro Regional el 01 de junio

De no existir respuesta a la petición, se anuncia la realización de un Paro Cívico Regional, programado para el 1 de junio.

Luego de un alturado debate, se acordó por consenso dar un plazo al pleno del Congreso de la República, hasta el próximo 28 de Mayo, a fin de que incluya en su agenda, el dictamen de la Comisión de Constitución, que apruebe la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias.

El acuerdo se arribó durante el desarrollo del III Encuentro de Alcalde Provinciales y Distritales de la Región Lima, que convocó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, el cual contó además con la participación del Congresista Rafael Vásquez Rodríguez (PNP), así como de regidores, representantes de partidos políticos, representantes de universidades públicas y privadas, sector educación, agrario, transporte, estibadores portuarios y medios de comunicación.


De no existir respuesta a la demanda, en la fecha establecida, se anunció la ejecución de una medida de lucha denominada Paro Cívico Regional, el cual está programado para el 1 de Junio.

«Lo que queremos demostrar a los parlamentarios, es que no hemos bajado la guardia, sino que seguimos en pie de lucha por alcanzar la reivindicación de nuestro derecho constitucional. No podemos permitir mas postergaciones, tenemos todo el derecho de elegir y ser elegidos en el Poder Legislativo», remarcó el burgomaestre huachano y anfitrión del evento.

Entre otros puntos, los asistentes plantearon la no aceptación de la denominación de Sub-Distrito Electoral de Lima Provincias, sino que se mantenga el nombre de Distrito Electoral.

Igualmente, se asumió el compromiso, por parte de las autoridades y sociedad civil de asistir a las sesiones del pleno del Congreso de la República, de manera rotativa y de esta forma afianzar las acciones de vigilancia que nos permita consolidar esta gran cruzada.

Finalmente, Zurita Paz señaló que lo único que se busca es el cumplimiento de un derecho constitucional, que nos asiste desde el año 1823 hasta 1993, asignándonos los escaños que nos corresponde de acuerdo a nuestra población electoral.

Deja un comentario