Inicio Locales Escolar fue arrollado por ómnibus en Huacho.

Escolar fue arrollado por ómnibus en Huacho.

Con este son 5 los accidentes de tránsito que se han registrado durante una trágica semana que ha enlutado a muchas familias de Huacho en la provincia de Huaura, al norte de Lima.

Momentos de dolor, el tío del menor se aferraba al cadaver.
Momentos de dolor, el tío del menor se aferraba al cadaver.

Menor de 10 añitos encontró la muerte al ser atropellado por un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes LINEA de placa VG-8736, que venía del norte con destino a LIMA, el hecho se registró en el Km. 149 de la carretera Panamericana Norte. LUIGGI STEFANO CALDERON RAMIREZ se trasladó desde el centro poblado de Manzanares a visitar a un tío que vive en sector de Los PINOS, cuando junto a sus dos hermanitos cruzaba la autopista en la que fue embestido por el bus antes indicado.

La indignación y desesperación hace que estos solidarios pobladores del asentamiento humano Los Pinos a la altura de los km. 147 y 149 de la vía Panamericana Norte entrada a la ciudad; protesten y reclamen de esta manera bloqueando la autopista ante tanta inconciencia sumada por parte de algunos choferes que conducen sin la prudencia necesaria para evitar accidentes como los suscitados durante la semana.

Desde la 1: 30 p.m. de la tarde estos vecinos decidieron no permitir que el cadáver del pequeño Luiggi Steffano sea retirado del lugar, sólo hasta que llegaran sus familiares desde el otro lado de la ciudad; la fiscal Ruth Azcate debió ir en busca de la familia del menor con la ayuda de los pequeños hermanos que salvaron de una suerte parecida a LUGGI para regresar sobre las 5 de la tarde y cumplir en levantar el cadáver.


Además los pobladores señalaros haber reaccionado a tiempo para que el ómnibus de LINEA sea trasladado e internado a la comisaría de Cruz Blanca, quedando en calidad de detenido su conductor JAVIER EDUARDO TORRES ROJAS de 36 años.
Es necesario tener en cuenta que parte de este problema descansa en la pasividad de autoridades locales que no se proponen a poner un coto a esta situación dilatándola más cada día que pasa. ¡Ojalá!!!! el pequeño Luiggi Steffano Calderón Ramírez de 10 años, sea la última víctima en esta carretera que se torna en una amenaza para la población cercana, como para conductores de vehículos dentro de zona urbana; ésta vía construida por NORVIAL como la NUEVA PANAMERICANA NORTE, desde el mes de diciembre fue aperturada para uso de doble sentido en una pista que tiene 8 mts. de ancho aproximadamente. Son muchos los que creemos que es esta empresa aunque no la única; que debe proponer una solución a la necesidad que tiene la población de trasladarse de un extremo de la vía a otro, en donde se han establecido varios Asentamientos Humanos.

Ayer escuchamos y hoy transmitimos los pedidos de estas personas que al igual que muchos tienen derecho a la seguridad y tranquilidad; la construcción de enmallado, de puente aéreo, de un pase subterráneo o la presencia de control policial, algo que debieron tener en cuenta para esta construcción desde un inicio y que la autoridad (es) local(es) pareciera que jamás logró oír tanta preocupación pasada así como hoy a pesar de estar enterados de los sucesos, parece (n) no escuchar el llanto, la pena y dolor de familiares y amigos de las víctimas ya registradas.

Por: RUBEN ENZIAN RODRIGUEZ

Deja un comentario