Inicio Locales Con éxito se realizó I FORUM MAGISERIAL en Huaral

Con éxito se realizó I FORUM MAGISERIAL en Huaral

Forum de docentes.
Forum de docentes.

El I forum Magisterial “Análisis de la Incorporación a la Ley de Carrera Pública Magisterial se realizó con éxito en la ciudad de Huaral en el Local Club Juventud Escolar el viernes pasado a las 6:00 pm. Este Fórum fue organizado por el SUTE Huaral y la “Comunidad Magisterial de la I.E Nuestra Señora Del Carmen”. Y tuvo como temas:
1.- Análisis político de la Ley de Carrera Pública Magistral
2.- Análisis Legal y Técnico de la Evaluación de Incorporación a la Ley de CPM
Fueron como ponentes:
1.- El Director de la Ugel Nº 10 de Huaral, Dr. Fermín Ortiz Vizarreta.
2.- Decano Regional del Colegio de profesores lic. Juan Díaz Gómez
3.- Secretario Regional del Sute Lic. Víctor Obispo
4.- Dirigente Nacional del Sute Conare Lic. Victoriano Escudero


En este evento los maestros intercambiaron opiniones acerca de la Incorporación a la Ley de CPM y la evaluación docente. Cabe destacar las coincidencias y el respeto que mostró hacia el magisterio el actual director de la UGEL, quien reconoció que la actual Ley de Carrera Pública tenía errores que debían ser corregidos.
Los maestros coincidieron que la Evaluación promovida por el MED es un claro atropello a sus derechos laborales y profesionales además de tratarse de una campaña que busca desinformar a la población al hacer creer que el maestro ganará más de 4 000 soles. Organizaron el evento: el secretario del Sute Huaral, lic. Edwin Pizarro Cherre, y la representante de la comunidad Magisterial Carmelita Lic. Luz Izaquirre Mejía.

Deja un comentario