Inicio Locales 200 estudiantes tendrán la oportunidad de prepararse gratuitamente.

200 estudiantes tendrán la oportunidad de prepararse gratuitamente.

Incripciones se esta realizando en las instalaciones de la Municipalidad de Huaral.
Las incripciones se está realizando en las instalaciones de la Municipalidad de Huaral.

Estudiantes que han culminado la secundaria en instituciones públicas  en el año 2007 y 2008, hoy tendrán la oportunidad de prepararse gratuitamente, gracias al convenio marco realizado entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Gerente de Desarrollo Humano Carlos León informó que se esta realizando las inscripciones para el examen de selección del ingreso a la Academia Municipal Pre-Universitaria, de la cual 200 alumnos tendrán preparación académica gratuita.

Gerente de Desarrollo
Gerente de Desarrollo Humano Carlos León.

Refirió que aquellos estudiantes que culminaron la secundaria en el año 2008, y ocuparon el primer o segundo lugar, tienen acceso directo a una de las 200 becas.


Señaló que durante los 4 meses de preparación académica, se les evaluará periódicamente y de acuerdo al puntaje que adquieran podrán ingresar de manera directa a la universidad San Marcos o si no mediante el proceso de examen de admisión.

Las inscripciones están abiertas, en la Municipalidad de Huaral hasta el jueves 16, el examen de selección será este viernes 17, y el 20 de abril iniciará las clases académicas.

“Este proyecto vienen desde el año 2007, surgió de la necesidad de mejorar la calidad educativa en la provincia, en reuniones constantes, a través del presupuesto participativo que se hizo para el 2008, la población, los dirigentes manifestaban la necesidad de intervenir en el tema educativo”.

“La municipalidad ha destinado mas de un millón de soles para dos años, de los dos proyectos que es la preparación académica y posteriormente maestría para 120 docentes”. Finalizó Carlos León

Los requisitos son:
Copia de certificado de estudio.
Y copia de DNI

Deja un comentario