Inicio Locales Una web te dice dónde están ubicados los controles de alcoholemia al...

Una web te dice dónde están ubicados los controles de alcoholemia al momento

control-alcoholismo

Según se lee en el portal Que.es, ya se puede beber sabiendo dónde están colocados todos los controles de alcoholemia en la capital madrileña. La web nviacontrol.com ofrece información tan detallada que permite burlar los controles con una precisión asombrosa.

La mismísima policía local, que es la que realiza estos controles, se muestra sorprendida con el tema, ya que se necesita información de ultimísima hora para poder localizar los controles tan exactamente, debido a que a veces ni ellos mismos saben exactamente dónde se van a colocar. Creen que tendrán a gente dando vueltas para ver dónde se colocan, y admiten que van a investigar este asunto.


Funciona de jueves a sábados, de 22:00 a 08:00 horas, pero en su página web la empresa afirma: «Servicio sin altas. Guarda este número en tu agenda. Hoy a lo mejor no lo necesitas, mañana puede que sí (…) Esta información sólo te la proporcionamos para ayudarte a tomar la mejor decisión en caso de tener dudas sobre la tasa de alcohol en sangre, y puedas dirigirte a uno de estos puntos para someterte de manera voluntaria antes de coger el vehículo. Recuerda que si has bebido no debes conducir.»

Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), sospecha que la información de la ubicación de los controles «se elabora por las denuncias de las semanas anteriores». Considera que el servicio es «legal» pero matiza que «él no lo daría».

Más de 300 personas fueron detenidas el pasado febrero en la capital por conducir bajo los efectos del alcohol. Ha aparecido un nuevo servicio que permite esquivarlos, una web que, a través de un SMS y por 1,50 euros, te informa, en directo, de la posición de todos los controles de alcoholemia que se han puesto en Madrid.

La Flecha

Deja un comentario