Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaral continúa campaña “Beneficio Fiscal 2009”

Municipalidad Provincial de Huaral continúa campaña “Beneficio Fiscal 2009”

466
1
Compartir
Municipalidad Provincial de Huaral
Municipalidad Provincial de Huaral

Mediante Ordenanza Municipal Nº 002-2009-MPH, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, ha dispuesto el inicio de la Campaña “Beneficio Fiscal 2009”, cuyo objetivo es favorecer el cumplimiento por obligaciones de deudas tributarias y no tributarias de los contribuyentes de la jurisdicción, con la finalidad de reducir los niveles de morosidad.

La campaña tiene como fecha límite el 07 de abril y en uno de los artículos de la ordenanza aprobada para su ejecución se dispone que las deudas pendientes por Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques, Jardines y Serenazgo; Multas Tributarias y Multas Administrativas y Papeletas de Tránsito. Incluyendo aquellas deudas que, estando en proceso de cobranza coactiva, se acojan a ella.


A las deudas señaladas se les condonará los gastos administrativos, intereses moratorios, factor de reajuste, costas y gastos procesales de acuerdo a los criterios siguientes:

A) Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular y Arbitrios:
Deudas hasta el 31 de Diciembre del 2008.
Condonación del 100%.

B) Multas Tributarias y Administrativas:
Deudas hasta el 31 de Diciembre del 2008
Condonación del 100 % de gastos administrativos, intereses moratorios, factor de reajuste, costas y gastos procesales de ser el caso.
Condonación del 100 % de la obligación principal.

C) Papeletas de Tránsito
Deudas en la vía ordinaria, hasta el 31 de Diciembre del 2008.
Condonación del 50% del monto insoluto.

El pago de la Sanción Tributaria y/o Administrativa no exime al administrado de cumplir con la obligación pendiente. No podrán acogerse a la presente Ordenanza, las Multas que se encuentren en proceso de reclamación judicial y/o administrativo, salvo que presenten escrito de desistimiento.

Deja un comentario