Inicio Locales Ministra de Justicia plantea crear página web para facilitar trámites de ciudadanos

Ministra de Justicia plantea crear página web para facilitar trámites de ciudadanos

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, propuso ante el Grupo de Trabajo de Racionalización Legislativa del Congreso, la creación de una página web legislativa, en donde se publicarían todas las leyes, decretos legislativos, resoluciones legislativas, decretos supremos, resoluciones ministeriales, normas municipales y otras de menor rango, con el objeto de facilitar la consulta de la ciudadanía en general.

Fernández adelantó que presentaría el proyecto en los próximos días al Congreso y que consiste en publicar -juntando en un solo sitio web, bajo una estructura clara y en grupos- las diferentes normas que se han producido en el país.

«No sólo se debe publicar, sino también colocar la información en línea, separándola entre los sectores del Estado. Es importante que el ciudadano busque en un solo sitio y que tanto la búsqueda, como la consulta sea un proceso simple. Debe quedar claro en ese sitio cuáles son las normas legales derogadas», dijo.


Agregó que, en la actualidad, para cualquier persona que desea abrir un pequeño negocio se le hace muy difícil conseguir los requisitos del trámite municipal o de cualquier otra entidad gubernamental. «Porque toda la legislación está dispersa y nada está ordenado. Eso confunde a la ciudadanía, porque no sabe a qué atenerse y no sabe qué documentos presentará ante el municipio para que le den una licencia de apertura de su negocio», aclaró.

La ministra Fernández hizo estas declaraciones al salir del Congreso, tras reunirse con los integrantes del Grupo de Trabajo de Racionalización Legislativa que pretende dar de baja a más de 20.000 leyes que considera inservibles o caducas.

Deja un comentario