Inicio Locales En Chancay médicos alemanes recibieron reconocimiento.

En Chancay médicos alemanes recibieron reconocimiento.

Durante 15 días operaron en forma gratuita a 56 personas

Médicos alemanes con Dr. Atoche
Médicos alemanes con Dr. Atoche

Un merecido reconocimiento fue el que recibieron los nueve Médicos Alemanes, que llegaron al Hospital de Chancay para operar de forma gratuita a 56 personas entre niños y adulto, quienes sufrían de secuelas producto de graves quemaduras.

Los profesionales de la salud aprovechando el periodo de sus vacaciones, llegaron a nuestra ciudad el pasado 17 de febrero, y en merito a su abnegada labor recibieron el reconocimiento del Dr. Hidalgo Atoche López Director ejecutivo del Hospital de Chancay, quien agradeció la ayuda brindada a los 56 pacientes quienes debió a su condición económica no hubieran podido acceder a este tipo de operaciones.


Por su parte, la ONG ANIQUEN (Asociación de Ayuda al Niño Quemado), principal gestora de esta importante campaña de ayuda al prójimo, hizo entrega de diplomas a cada uno de los médicos como símbolo de agradecimiento por su ayuda desinteresada e invitándolos a que este tipo de labor se pueda volver a repetir en nuestro Distrito.

Otra de las instituciones que se hizo presente en dicha ceremonia fue la Municipalidad Distrital de Chancay quien a través de las Regidoras Dennis Ore y Aurelia Canchari, entrego una resolución de alcaldía en merito al apoyo brindado al pueblo chancayano.

Lo médicos alemanes, mostraron su alegría por el reconocimiento recibido, recalcando que en todo momento se sintieron como en casa gracias al cariño mostrado por el personal del nosocomio chancayano y los propios pacientes. Ellos están retornando a su país de origen esta noche, esperando puedan repetir esta experiencia.

Deja un comentario