Inicio Locales EMAPA raciona servicio de agua por entrada de huayco

EMAPA raciona servicio de agua por entrada de huayco

Poza de Tratamiento Emapa Huaral
Poza de Tratamiento Emapa Huaral

EMAPA HUARAL S.A. informó que se viene racionando el servicio de agua potable desde la madrugada de hoy 13 de Marzo debido a la entrada de agua con altos índices de turbiedad imposibilitando el tratamiento de este recurso hídrico.

Este hecho obedece a que en la parte alta de nuestra provincia se ha presentado lluvias torrenciales, provocando la llegada de agua con gran cantidad de lodo y tierra en nuestro punto de captación, así como a nuestra planta de tratamiento, dificultando el normal tratamiento.


Asimismo, personal de campo de la Junta de Regantes de Huando por medidas de precaución cerró la compuerta principal ubicada a la altura de Tronconal, a fin de que no se deteriore el canal principal ubicado en la bocatoma del río, zona donde también se ubica la captación de agua cruda de EMAPA HUARAL.

Al respecto el Jefe de Imagen Institucional de EMAPA, Richard Blas manifestó estar coordinando con el Jefe de Servicio Público, Arturo Moreno sobre la posibilidad de enviar agua con el camión cisterna a zonas donde se ha visto mas afectada por la falta del servicio hasta que se restablezca.
Dijo que ya se ha iniciado el tratamiento del agua con una mezcla de químicos para acelerar la potabilización, pero la recuperación del sistema tomará algunas horas.

Pidió  las disculpas del caso por estos inconvenientes y a la vez recomienda tomar las precauciones debidas en estos tiempos de crecida del río Chancay y embates de la naturaleza.

Deja un comentario