Inicio Locales El pleno del Congreso aprobó “Ley del Agua” en primera votación

El pleno del Congreso aprobó “Ley del Agua” en primera votación

El Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto de la Ley de Recursos Hídricos (Ley del Agua), que, entre otros conceptos, dispone la creación de una autoridad nacional del agua.El proyecto, que fuera votado inicialmente el 15 de enero, estaba pendiente de segunda votación, pero al haber sido modificado en varios de sus artículos se aprobó como un proyecto nuevo.

Las modificaciones hechas a dos de sus artículos, 55 y 95, el segundo de los cuales proponía la creación del canon hídrico, fueron desestimados con 35 y 34 votos en contra, respectivamente, aunque recibieron 26 votos a favor y una abstención en ambos casos.


Tampoco prosperó la reconsideración sobre el resultado de la votación del artículo 55, al recibir sólo 29 votos a favor y 30 en contra. Se requería 61 votos para su aprobación.

Con la aprobación del citado proyecto, el presidente del Congreso levantó la sesión, cuando los relojes marcaban 4:40 p.m.

El pleno dejó pendiente la aprobación de los siete integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, aunque al inicio de la sesión el presidente del Congreso informó que habían sido propuestos los congresistas Mario Alegría Pastor y Helvezia Balta Salazar (PAP), Pedro Santos Carpio (GPN), Luis Galarreta (UN), Martha Hildebrandt (GPF), Eduardo Espinoza Ramos (NUPP) y Elizabeth León Minaya (BP).

 

Tomado de El Comercio

Deja un comentario