Inicio Locales Cuatro mueren ahogados en playa de Aucallama

Cuatro mueren ahogados en playa de Aucallama

Fueron de paseo a playa de Aucallama y pese a advertencia de bandera roja se metieron al mar.

Unidad de Salvataje habían logrado rescatar los cuerpos del instructor y de la adolescente.
Unidad de Salvataje habían logrado rescatar los cuerpos del instructor y de la adolescente. Foto Rogger la Chira

Pese a la advertencia de bandera roja en la playa chacra y mar que señalaba peligro por un fuerte oleaje, un instructor y tres alumnos osaron ingresar, pereciendo ahogados tras ser arrastrados, allí acudieron con otros 50 integrantes del colegio San Agustín del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La tragedia se produjo a las 2:30 de la tarde de ayer en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama, en el Km. 75 de la panamericana norte, donde acudieron para ensayar, los miembros de la banda musical; y a entrenar y realizar una serie de ejercicios físicos, el batallón para los desfiles oficiales, del colegio.

Luego de ejecutar la agenda planificada, el instructor Edson Chávez Isuiza (28) y nueve alumnos, entre hombres y mujeres, decidieron ingresar al mar para bañarse.

Ellos se encontraban nadando y jugando un buen momento en el mar, cuando se produjo un fuerte oleaje que los sorprendió, arrastrándoles 300 metros mar adentro.


Tras lo ocurrido, alertaron de inmediato al personal de salvataje, que se internaron en el mar, logrando rescatar a (13), Jonathan Chávez Zuloaga (13) y Rosa Ramos Arango (15).Linda Loayza Quintana (14), Bruno Contreras Alejos (13), Pedro Córdova Sánchez.

Cuando regresaron a buscar al instructor y a los otros tres escolares, no los encontraron, por lo que la policía y la Marina fueron alertadas de inmediato, y posteriormente el serenazgo municipal de Chancay, cuyo esfuerzo de búsqueda, con el transcurrir de los minutos iban dejando mínimas esperanzas de rescatar con vida a Edson Chávez y a Pilar Gonzáles Quiroz (15), cuyos cuerpos una hora después el mar arrojó.

Pese a la intensa búsqueda hasta las 6 de la tarde de ayer, quedaron como desaparecidos los adolescentes Víctor Pasache Eguizábal (14) y el hermano de la occisa, Percy Gonzáles Quiroz (16).

Una fuente policial informó que:»Han participado en el rescate y la búsqueda cinco salvavidas, apoyados por un helicóptero de la policía, pero hasta el momento no se ubicó a los desaparecidos y mañana se continuará con la búsqueda» así mismo la policía informó que los mismos escolares dijeron que el grupo se metió al mar, sin hacer caso a la bandera roja que alertaba el peligro del mar embravecido.

Mientras tanto en el local del colegio San Agustín, ubicado en la avenida El Bosque 430, de San Juan de Lurigancho, los padres y familiares de los excursionistas acudieron en busca de sus hijos, que al llegar el bus muchos de los estudiantes descendieron y en medio de llantos de felicidad y tragedia se abrazaron y reencontraron con sus seres queridos.

Terrible es la desgracia para los padres de los hermanos Gonzáles Quiroz y Víctor Pasache, quienes viajaron a Chancay.

Fuente. Diario el Trome

Deja un comentario