Inicio Locales 45 instituciones educativas de la provincia de Huaral recibieron computadoras

45 instituciones educativas de la provincia de Huaral recibieron computadoras

70 computadoras, que serán distribuidas en 45 instituciones educativas
70 computadoras, que serán distribuidas en 45 instituciones educativas

Un total de 45 instituciones educativas de la provincia de Huaral, resultaron beneficiadas con 70 nuevos y modernos equipos de cómputo, los mismos que fueron entregados por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en cumplimiento de su política educativa: Proyecto de Implementación con computadoras para las provincias de Barranca, Huaral y Huaura.

Chui refirmó ante las autoridades locales presentes, directores, profesores, alumnos y padres de familia su compromiso de inversión prioritaria en salud y educación. En este último caso con el objetivo de mejorar su calidad.

Asimismo, se comprometió a continuar su apoyo al sector con capacitación, mobiliario y mejoramiento de la infraestructura de los locales educativos.

«En un mundo competitivo como hoy, la tecnología informática es una herramienta necesaria que deben conocer y manejar los alumnos desde temprana edad», dijo Chui.


Igualmente, dio a conocer las doce obras que el gobierno regional vienen ejecutando en esa provincia, principalmente una de impacto: el asfaltado de la carretera Huando-Palpa por el monto de 3’500, 000; la reconstrucción del emblemático colegio «Los Naturales» con una inversión de S/. 900,000, así como obras de electrificación, abastecimiento de agua potable y alcantarillado, etc.

Por su parte, la Consejera Regional de la Provincia de Huaral, Nelly Tang Chang, aprovechando el reencuentro con el magisterio, invocó el mejor aprovechamiento de las computadoras a favor del alumnado.

El Director de la UGEL No. 10, Abelardo Valladares Blanco, agradeció el gesto del gobierno regional de apostar decididamente por la educación en la región.

Algunos alcaldes distritales en cuyas jurisdicciones se ubican los colegios que han resultado favorecidos, también expresaron su agradecimiento al Ing. Chui, así como el representante del alcalde provincial de Huaral, Julio Sánchez.

La entrega de los equipos de cómputo se hizo en emotiva ceremonia realizada en el Coliseo del Estadio Municipal de Huaral, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social que dirige Jorge Núñez Acevedo en coordinación con la Oficina Zonal de Huaral.

Deja un comentario