Inicio Locales Firma de acuerdo de límites territoriales entre regiones de Lima y Pasco

Firma de acuerdo de límites territoriales entre regiones de Lima y Pasco

Presidentes Regionales de Huanuco, Pasco y Lima, Jorge Espinoza, Doctor Félix Rivera e Ing. Nelson Chui Mejía, junto a Premier Yehude Simon Munaro,  mostrando firma de acta de acuerdo límites.
Presidentes Regionales de Huanuco, Pasco y Lima, Jorge Espinoza, Doctor Félix Rivera e Ing. Nelson Chui Mejía, junto a Premier Yehude Simon Munaro, mostrando firma de acta de acuerdo límites.

Después de 50 años de imprecisión de límites entre las regiones de Lima y Pasco, hoy los presidentes de esos gobiernos regionales, Nelson Chui Mejía y Félix Rivera, firmaron un Acta de Acuerdo de Límites, dando por solucionado el saneamiento de límites territoriales en esas jurisdicciones.

El acto se desarrolló en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros y en presencia del Premier Yehude Simon y los alcaldes de los distritos involucrados, en el caso de Lima: Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), Santa Leonor (Huaura) y Oyón (Oyón), y en el Caso de Pasco: las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.


Omar Landeo, Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, dijo que el acto es consecuencia de la voluntad política expresada por sus autoridades y técnicos de ambas regiones.

Mientras que el presidente del Gobierno Regional de Pasco, Félix Rivera, expresó su voluntad de trabajar en forma estrecha ambas regiones y desarrollo a favor de la población.

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, manifestó lo positivo del consenso logrado y su aprovechamiento como instrumento de consolidación política futura en la posible creación de una macroregión conformada por Lima, Pasco y Junín, dado el potencial que poseen y su unificación a través de los corredores viales.

Asimismo, pidió al alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, iniciar un diálogo para solucionar los límites entre la región Lima y el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, y de no darse, utilizar el mecanismo del referéndum.

Finalmente, el Premier Yehude Simón, quien también suscribió esas actas, felicitó el entendimiento logrado entre las regiones Lima y Pasco, Pasco y Huánuco, como ejemplo democrático y pacífico a seguir en la solución de conflictos de esta naturaleza, permitirá a su población el acceso a la prestación de los servicios sociales por parte del Estado.

Deja un comentario