Inicio Locales Hospital de Huaral realizará despistaje del V.I.H. – S.I.D.A. a...

Hospital de Huaral realizará despistaje del V.I.H. – S.I.D.A. a mujeres de manera gratuita.

vihComo sabemos el V.I.H. – S.I.D.A. en nuestro país y por ende en la provincia de Huaral sigue aumentando, causando la muerte de miles de hombres, mujeres , niños y niñas, sin distinción de raza, sexo u ocupación. Enfermedad que es incurable, sin vacuna que la prevenga y en permanente expansión, por ello es necesario unir esfuerzos para controlarlo facilitando la información suficiente que le permita proteger a la comunidad.


El Hospital San Juan Bautista de Huaral, con la finalidad de reducir el numero de casos de las Infecciones de Transmisión Sexual (I.T.S.) y el V.I.H. – S.I.D.A., ha implementado el Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva con profesionales altamente capacitados que brindará orientación y consejería, además evaluación de riesgo de conducta sexual y la prueba rápida del V.I.H. SIDA gratuita, con resultados en máximo 30 minutos; a toda mujer en edad fértil si amerita el caso, es una prueba de sangre sencilla, rápida y segura. Las atenciones se realizan de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Por qué es importante hacerse la prueba?
1. Porque un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral. Ello contribuye a llevar una mejor calidad de vida.
2. Porque conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose.
3. Porque si una embarazada tiene resultado positivo al VIH, podrá recibir tratamiento gratuito y reducirá así la posibilidad de transmitir la enfermedad al niño.

Deja un comentario