Inicio Locales EMAPA Huaral fija plan de contingencia por entrada de agua turbia ante...

EMAPA Huaral fija plan de contingencia por entrada de agua turbia ante los huaycos y crecida del Rio Chancay.

Rrepresa con carga de lodo.
Represa con carga de lodo.

1.- Que ante las constantes lluvias que se están presentando en la serranía de Huaral y la caída de huayco, está aumentando el nivel del agua con carga de lodo y tierra en el Rio Chancay.

rio-chancay2.- Al producirse la alta carga de lodo y tierra impide la normal captación de agua para nuestra planta de tratamiento, por el alto nivel de turbiedad, debiendo la EPS paralizar constantemente el proceso de tratamiento de agua, por lo que se ha tomado la determinación de establecer un plan de contingencia hasta que el caudal y el nivel de turbiedad del rio chancay disminuya.


3.- El plan de contingencia está determinado en el racionamiento del servicio de agua potable, ya que el abastecimiento de agua se realizará a través de los pozos tubulares de propiedad de EMAPA HUARAL, asimismo se suministrara agua potable con camiones cisternas a las zonas más críticas de desabastecimiento.

4.- EMAPA HUARAL S.A. pide comprensión a los usuarios por los inconvenientes y a la vez recomienda tomar las precauciones pertinentes, almacenando y haciendo uso racional del agua potable según el horario de distribución que se establecerá por sectores.

5.- La Empresa renueva su compromiso de trabajar eficientemente por la prestación de un mejor servicio y a la vez exhorta a los usuarios y público en general informen sobre cualquier eventualidad para atenderlos a la brevedad posible.

Deja un comentario