Inicio Locales Declaran en emergencia distritos de la serranía de Huaral por huaycos.

Declaran en emergencia distritos de la serranía de Huaral por huaycos.

posta-acos
Posta de Acos

Después de una inspección que realizó el Alcalde de la Provincia de Huaral Dr, Jaime Uribe Ochoa a la zona andina de su jurisdicción, en su condición de Presidente del Comité de Defensa Civil y considerando la situación en la que se encuentran sus pobladores, convocó a las instituciones que conforman el Comité Provincial de Defensa Civil a reunirse con la finalidad de enfrentar los embates producidos por las constantes precipitaciones pluviales, las que hasta el momento han causado el deterioro de la infraestructura vial y algunas instituciones públicas.

Durante la reunión, que se realizó a las 07 de la noche del día de ayer, se decidió declarar en emergencia la provincia de Huaral, nombrándose una brigada de apoyo, cuyos miembros partieron esta mañana a San Miguel de Acos, lugar designado como centro de operaciones, desde donde monitorean el desarrolló de las acciones previstas, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus habitantes y ejecutar acciones inmediatas ante alguna eventualidad.


Asimismo, se ha dispuesto que en el centro de operaciones permanezcan 02 ambulancias del Hospital de Huaral, 01 unidad de la Policía Nacional del Perú, 01 unidad de serenazgo de la Municipalidad de Huaral y la instalación en el despacho de alcaldía del teléfono de emergencia, el cual deberá permanecer en estado de alerta durante las 24 horas, mientras no cambie la situación que se afronta.

De la reciente inspección realizada por el Presidente Provincial de Defensa Civil, se conoce que en el C.P. de Vilca el río a desviado su curso poniendo en peligro a la población y a la infraestructura de la Institución Educativa. En Chipcho el deslizamiento de agua atraviesa la carretera y se tema que la llegue a bloquear.

En Acos, parte del perímetro del estadio se ha desplomado como consecuencia del deslizamiento del suelo humedecido por la lluvia, el local municipal presenta filtraciones en sus paredes, la iglesia muestra rajaduras en el campanario y la comisaria ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil.

Ihuarí, Acos, Sumbilca, Atavillos Bajo, Atavillos Alto, Lampian, 27 de Noviembre y Pacaraos son las comunidades que afrontan el ESTADO DE EMERGENCIA y esperan que a las acciones emprendidas se sumen en las próximas horas otras autoridades.

Deja un comentario