Inicio Locales Presidente del Congreso se comprometió a debatir distrito electoral.

Presidente del Congreso se comprometió a debatir distrito electoral.

El Presidente Regional, Nelson Chui y el Presidente del Congreso  Javier Velásquez.
El Presidente Regional, Nelson Chui y el Presidente del Congreso Javier Velásquez.

El Presidente del Congreso de la República Javier Velásquez Quesquén, se comprometió a priorizar el debate en el Pleno del Congreso del dictamen que propone la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, tras su inmediata aprobación en la Comisión de Constitución y Reglamento.

De esta manera, el anhelo de restitución de la representación parlamentaria de las 09 provincias que conforman la región Lima, está a punto de ser una realidad.

Velásquez Quesquén hizo la promesa ante sus colegas del APRA Jorge del Castillo, César Zumaeta, de UPP José Vega, del Nacionalismo, Rafael Vásquez; el vicepresidente regional Luis Custodio Calderón, los consejeros regionales de Canta, Cajatambo y Yauyos, Tito Hurtado Ruiz, Igor Galarza de la Cruz y Eduardo Rodríguez Lázaro, los alcaldes provinciales de Cañete y Huarochirí, Javier Alvarado Gónzales y Rosa Vásquez Cuadrado.


Jorge del Castillo, Nelson Chui, y César Zumaeta.
Jorge del Castillo, Nelson Chui, y César Zumaeta.

Posteriormente, la delegación en su conjunto brindó una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. Allí, Del Castillo reafirmó a nombre del APRA su promesa de apoyo para modificar la Ley General de Elecciones y calificó de «orfandad representativa» (parlamentaria) a las provincias de Lima.

Antes, el grupo de congresistas, además de los congresistas Guido Lombardi (UN), a nombre de sus bancadas anunciaron su apoyo al dictamen que debe aprobarse en la Comisión de Constitución, cuyo presidente, José Vargas (APRA), prometió iniciar el debate dado que lo ha considerado como primer punto de agenda el próximo martes 17. Mientras que otras de las autoridades locales presentes eran los consejeros de Huaura, Oyón, Huaral y Cañete, Marianella Junco Barrera, Tomás Quispe Murga, Nelly Tang Sánchez y José Mosto Fonseca; los alcaldes provinciales de Barranca y Huaura, Romel Ullilen Vega, Pedro Zurita Paz, entre otros.

Así, las diversas fuerzas políticas representantes en el Congreso de la República, expresaron su voluntad de apoyo a la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias.

Deja un comentario