Inicio Locales Marcha por Distrito Electoral Lima – Provincias fue un éxito

Marcha por Distrito Electoral Lima – Provincias fue un éxito

Presidente Regional Nelson Chui, concejeros y alcaldes provinciales.
Presidente Regional Nelson Chui, concejeros y alcaldes provinciales.

«Ha sido un éxito rotundo, agradezco el compromiso de todos, de los alcaldes provinciales y distritales, quienes han contribuido con unidades móviles para transportar a sus delegaciones, hemos superado las 10 mil personas, llenando la avenida Abancay, gracias al esfuerzo de todos, de los consejeros regionales, de los partidos políticos y la sociedad civil», dijo con entusiasmo Chui al final de la jornada.

Asimismo, instó a todos a buscar el dialogo y la unidad, dejando de lado el color político, demostrando madurez democrática, para lograr nuestro cometido.

«Estamos más cerca que nunca, hasta hoy no se había dado un paso contundente, esto demuestra el inicio de la lucha, vamos a lograr el objetivo», agregó.


Con la participación de más de 10 mil personas de las delegaciones provenientes de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete, Canta, Cajatambo, Yauyos y Oyón, marcharon por la avenida Abancay rumbo al Parlamento Nacional exigiendo el cumplimiento de derecho constitucional.

Autoridades marcharon portando una gigantesca bandera nacional.
Autoridades marcharon portando una gigantesca bandera nacional.

La multitud fue encabezada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, teniendo como punto de concentración la Plaza Manco Cápac de La Victoria. Sus principales autoridades portaban delante una gigantesca bandera nacional.

Los parlamentarios que se sumaron a la movilización fueron Rafael Vásquez, Juvenal Silva, Víctor Isla, del Partido Nacionalista, y José Vega y Carlos Cánepa, de UPP.

Deja un comentario