Inicio Locales 126,181.57 nuevo soles para revertir daños por desastres naturales.

126,181.57 nuevo soles para revertir daños por desastres naturales.

El Concejo Provincial de Huaral aprobó la «Exoneración del Proceso de Selección por Situación de Emergencia para Contratar los Servicios de Mantenimiento de Infraestructura Vial, Educativa y Agrícola, de Impacto Local», con la finalidad de enfrentar los daños ocasionados por los últimos sucesos climatológicos, tales como intensas precipitaciones, deslizamientos de lodo y piedras que originaron el bloqueo de vías, el corte del fluido eléctrico y el servicio de agua potable, afectando viviendas de adobe y material precario, así como a sedes de instituciones públicas.


En tal sentido, mediante el Acuerdo de Concejo Nº 032-2009-MPH-CM se ha dispuesto el monto de S/. 126,181.57 (Ciento Veintiséis Mil Ciento Ochenta y Un y 57/100 Nuevos Soles); conforme los fundamentos de lo solicitado. La referida cantidad permitirá revertir los daños por desastres naturales originadas por las intensas lluvias en los Distritos de Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, Sumbilca, San Miguel de Acos, Santa cruz de Andamarca, Ihuarí, Pacaraos, Lampián y Atavillos Altos.
Asimismo, se designó al Comité Especial Permanente para los Procesos de Selección de Bienes y Prestación de Servicios por Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía, como órgano responsable de llevar a cabo el Proceso de Exoneración, de conformidad al artículo 128º y 135º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-PCM.

Deja un comentario